Policías de la PGJE, más capacitados y profesionalizados



“Hoy quiero agradecer a la Procuraduría General de Justicia del Estado por el apoyo decidido a cada una de las mujeres y hombres que la integran, gracias porque hoy, a diferencia del pasado, contamos con más y mejores herramientas para enfrentar a la delincuencia y ofrecer cada día un mejor servicio a la ciudadanía”.
Con estas palabras, María Eugenia Álvarez Rodríguez, agente de la Policía Especializada de la Procuraduría estatal agradeció a la administración que encabeza el Gobernador Juan Sabines Guerrero el impulso decidido al programa integral de capacitación y profesionalización que “nos permite desarrollarnos y entregar lo mejor de nosotros”.
“Ante el Procurador Raciel López Salazar, los exhortó a que cada día actuemos de manera profesional, manteniendo, como hasta ahora, el compromiso y la convicción de hacer mejor las cosas para poner muy en alto el nombre de la Policía Especializada y de la Procuraduría General de Justicia del Estado”, enfatizó.
Durante su intervención en el evento de clausura del curso-taller “Negociación de Rehenes y Manejo de Crisis”, el Procurador General de Justicia del Estado subrayó que “el reto es capacitarnos para que las diligencias en las que participemos se traduzcan en el expediente, con efectividad y eficacia, logrando que los delincuentes estén en la cárcel”.
Destacó que resultado del trabajo comprometido de todos quienes forman parte de la PGJE, “hemos logrado que los chiapanecos tengan mayor confianza en sus instituciones, abonando a la paz y la tranquilidad que Chiapas merece”.
López Salazar expuso que un adecuado manejo de crisis durante un evento delictivo permite disminuir el impacto en la víctima y en sus familiares, “esa es nuestra labor, por eso queremos aprender, queremos ser mejores y servir mejor a Chiapas”.
Ante policías especializados y personal de la Procuraduría de Chiapas, el titular de la dependencia estatal sostuvo que “la comisión de delitos exige adquirir más destrezas y potencializar las fortalezas de las instituciones de seguridad y procuración de justicia, para ser más perceptivos de circunstancias que pongan en peligro la integridad de los ciudadanos”.
Por ello, agregó, los cursos de profesionalización que impulsa el Gobernador Juan Sabines Guerrero a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado, nos ofrecen nuevas herramientas para que sigamos haciendo nuestro trabajo con estricto apego a Derecho, limpiando nuestras ciudades de la delincuencia.
En este importante evento, estuvieron presentes también el coordinador de la Academia Regional del Sureste de Seguridad Pública, Efrén Díaz Solano; el instructor del curso-taller, Enrique Ramírez Flores; el Fiscal Especializado Contra la Delincuencia Organizada, Jorge Luis Llaven Abarca; el Jefe de la Unidad Especializada Contra el Delito de Secuestro, Alí Reybel Arista Chávez; y el subdirector de la Policía Especializada de la PGJE, Manuel Céspedes Hernández.

Comentarios

Entradas populares