Mario Sepúlveda: "Estuve con Dios y el Diablo...pero me agarré de la mejor mano"




El segundo minero en salir de la Mina San José definitivamente se robó la película. "Super Mario" como ya lo han bautizado los corresponsales extranjeros desbordó entusiasmo, pero a pesar de su protagonismo pide no ser tratado como un artista.
 Escrito por Equipo El Observatodo


Definitivamente Mario Sepúlveda ha simbolizado en una persona lo que ha sido toda esta epopeya en las entrañas de la Mina San José. Una historia que pudo haber tenido un trágico final, pero que se transformó en un triunfo del espíritu humano.


Mario Sepúlveda es electricista, tiene 40 años, y se caracterizó por ser el "animador" o "periodista" dentro de la mina, explicando a la cámara que manejaban los propios mineros, como era el refugio, las condiciones en que trabajaban y fue crítico en su momento acerca de ello. "Este es el famoso refugio" señaló a la cámara quejándose de que el sitio no contaba con las condiciones adecuadas.


El segundo minero ya se hizo notar incluso antes de que emergiera la "Fenix", gritando y bromeando con los rescatistas respecto a la demora en izarlo a la superficie. Ya afuera, su energía desbordó a todos. Abrazó a los rescatistas, al presidente Piñera, a su familia, y luego abrió una bolsa en donde extrajo rocas desde el refugio que repartió a manera de "souvenirs".





Todo un caballero, se quitó el casco para saludar a la primera dama, Cecilia Morel y le señaló "mucho gusto en conocerla". Le dijo "Hola jefazo" al ministro de Minería, al abrazarlo y partió como un vendaval a una valla en donde se encontraban otros mineros y entonó un "ceachí" que estalló en aplausos y júbilo.





Pero no se le suben los humos a la cabeza. En contacto con la prensa le pidió a los medios "no nos traten como artistas o figuras de televisión. Yo quiero que me sigan tratando como Mario Sepúlveda, como lo que soy, un trabajador, un minero".


Pero su manera de afrontar su regreso a la superficie ya lo ha tornado en casi una celebridad. Así mismo lo han descrito los medios internacionales. Un ejemplo de ello es el conocido periódico británico The Sun que describe a "Super Mario" como un "Rockstar", señalando que es "el bromista del grupo" y que dio muestra de su fuerza al consultar por la salud de su perro.


"Estoy orgulloso de nuestro gobierno y de la gente que trabaja en el. Estoy orgulloso de todos los trabajadores" expresó Sepúlveda.


El electricista agradeció a todos los involucrados en el proceso de rescate, y señaló que nunca dudo en que iban a ser rescatados. Pero también esta conciente de lo cerca que estuvo de la muerte. "Estuve con Dios y el diablo. Me pelearon y ganó Dios, me agarré de la mejor mano" señaló.



Comentarios

Entradas populares