domingo, 20 de marzo de 2011

El 28 de marzo recibirá Tuxtla título de Comunidad Segura, en “Foro Internacional de Migración y Trata de Personas”




Por Amir Hernández

El procurador general de Justicia del Estado (PGJE), Raciel López Salazar, informó que Tuxtla Gutiérrez recibirá el estatus de “Comunidad Segura” el próximo 29 de marzo cuando se celebre en la capital chiapaneca el “Foro Internacional de Migración y Trata de Personas”.
Explicó que en el marco de este foro que se desarrollará el 28 y 29 de marzo, Tuxtla Gutiérrez recibirá la certificación como la primera Comunidad Segura en el país.
Afirmó que en América Latina sólo Peñaflor en Chile y San Borja en Perú han logrado la certificación del Instituto Cisalva, centro certificador de comunidades seguras en América Latina y el Caribe.
“La capital de Chiapas será la primera en México, lo que, sin duda, refleja el éxito de las políticas públicas impulsadas de manera decidida por el gobernador Juan Sabines Guerrero, de la mano con la ciudadanía”, subrayó el funcionario estatal.
Sostuvo que el concepto de Comunidad Segura va más allá de seguridad pública, “lo que se busca es prevenir accidentes y lesiones en los habitantes, a través de los diversos programas sociales que implementa el Gobierno de Chiapas, con el objetivo de elevar la calidad de vida de los tuxtlecos”.
Para la certificación se observó la creación de organismos de atención a problemáticas de salud y servicios como el Banco de Sangre o Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento en Adicciones, el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), el Conejobus, Programa Amanecer, además de las estrategias de programas como el Centro de Atención y Vigilancia Permanente (CAVIP), Taxista Vigilante, Botón Negocio, Policía Solidaria, Policía Femenil de Tránsito y Vialidad.

No hay comentarios.: