Cae otro chapín que guiaba a dos asiáticos en La Fraylesca
Por Amir Hernández
El Grupo Beta de Protección a Migrantes Tuxtla Gutiérrez aseguró la tarde del domingo a un guatemalteco que guiaba a dos hindúes desde Frontera Comalapa a Arriaga, donde los asiáticos tomarían el tren hacia el centro del país.
Fuentes policiacas confirmaron que esa agrupación del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes mantienen un operativo de auxilio permanente pro-migrantes en la Región Fraylesca, detectaron aproximadamente a las 15:00 horas a bordo del “chalán” que comunica de Rizo de Oro a La Concordia al centroamericano con dos personas indocumentadas de nacionalidad hindú.
Se trata de Luis Eduardo Ramos Hernández, de 19 años de edad y originario de Malacatán San Marcos, Guatemala, quien presuntamente dijo a las autoridades que trasladaba a los dos asiáticos a la cabecera municipal de Arriaga.
Con la finalidad de evitar alguna tragedia en su recorrido o sean víctimas de trata de personas, los dos extranjeros indocumentados fueron rescatados por el Grupo Beta-Tuxtla, quienes junto con el traficante quedaron a disposición de las autoridades migratorias.
El guatemalteco mencionó que trabaja para un sujeto de nombre Nixon, quien tiene su centro de operaciones en Talismán.
El pasado 25 de marzo el mismo grupo federal aseguró a otro guatemalteco que guiaba a dos hindúes en la misma ruta.
Comentarios