Trinan contra alcalde de Villaflores; le exigen reactivar la economía local
Por Amir Hernández
La Unión de Trabajadores de Villaflores (UTV) demandó al Alcalde Germán Jiménez Gómez reactivar la economía local a través de la promoción de obras sociales con la mano, servicios y estructura de los villaflorenses.
Lo anterior, luego de que en los últimos años la obra pública ha sido realizada por empresas foráneas y al entrevistarse con el munícipe han encontrado en él sólo cerrazón.
“Creíamos que las actitudes caciquiles y egocéntricas ya habían sido superadas (…), los hechos siguen divorciados de las palabras”, lamentó la UTV que es respaldada por ingenieros, contratistas, volqueteros, transportistas, balconeros, entre otros proveedores y alijadores agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
Los denunciantes reprobaron la actitud excluyente y apolítica de Jiménez Gómez, quien “se ha negado a escuchar nuestras demandas como parte de la sociedad a través de un diálogo serio, respetuoso y proposititivo”.
Y es que afirmaron que “ante la crisis económica que atraviesa el país, hemos solicitado por escrito a nuestras autoridades municipales que el dinero público destinado a las obras sociales se quede en nuestro municipio; es decir, circule en las empresas, prestadores de servicios y obreros calificados del ramo de la construcción de Villaflores, para reactivar la economía local”.
A pregunta expresa, mencionaron que Germán Jiménez Gómez “se comprometió a ejercer un gobierno de puertas abiertas, pero en los hechos las palabras no se cumplen”.
En ese sentido, molestos dijeron que el pasado 10 de marzo serían recibidos por el Alcalde, quien les mandó avisar no dialogaría, después de estar tres horas en la sala de espera.
Por otra parte, trascendió que siete constructoras están realizando la obra pública en Villaflores, por lo que el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado debe investigar si éstas están apegadas a la normatividad.
Comentarios