Consigna PGR a operadores de OCC hallados con más de 21 kilos de cocaína




  • La sustancia venía oculta en un compartimiento oculto de un autobús, debajo de los asientos.

Por Amir Hernández

El fiscal del Ministerio Público de la Federación consignó ante un Juez del penal "El Amate" a los conductores del autobús 2288 de Ómnibus Cristóbal Colón que transportaban más de 21 kilos de cocaína, en la autopista Coita-Las Choapas, informó la delegación de la PGR en Chiapas.

El hecho
La Policía Federal (PF) halló 20 paquetes de cocaína en un autobús de Ómnibus Cristóbal Colón (OCC) y detuvo a sus dos operadores en la ruta Tapachula-Distrito Federal.
El hecho se registró la noche del pasado miércoles en el kilómetro 182 de la autopista Ocozocoautla-Las Choapas, donde los federales realizan constantes recorridos preventivos.
Se trata del autobús 2288 de la OCC marca Volvo con placas 633HY2, el cual era tripulado por Juan Mario Ortiz Rosas, de 40 años de edad; y Salomón Parra Gutiérrez, de 34 años.
El hecho que llamó la atención de los federales es que el vehículo era conducido a exceso de velocidad, lo que obligó a interceptarlos.
Al entrevistarse con los dos tripulantes, éstos manifestaron nerviosismo, por lo que los agentes procedieron a revisar la unidad ante la posibilidad de hallar una expresión delictiva.
Los policías “se percataron que entre unos asientos se hallaba un compartimiento con los tornillos removidos y que no correspondía al diseño original”, explicó en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF).
Los sujetos y el camión fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Federal en Tuxtla Gutiérrez; ante la presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación fueron extraídos los tornillos que sujetaban una tapa que ocultaba un doble fondo.
En su interior fueron localizados 20 paquetes de forma rectangular confeccionados con cinta adhesiva y papel carbón que contenían la sustancia blanca.
La droga decomisada dio un peso de 21.255 kilogramos, equivalentes a 42 mil 510 dosis aproximadamente, añadió la SSPF.
Ante las circunstancias, los elementos de la PF pusieron a los dos choferes, la droga y el autobús de la OCC a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) en Tuxtla Gutiérrez, cuyo Agente del Ministerio Público de la Federación continuará con las pesquisas.
En Chiapas no es la primera vez que la PF, PGR y el Ejército localizan droga en un autobús de la OCC.
Sobre este mismo caso, el pasado jueves Cuarto Poder publicó el decomiso de 21 paquetes de cocaína que dieron un peso de 450 kilos de cocaína, como lo afirmaron autoridades gubernamentales; sin embargo, en realidad se trató de 20 paquetes con un peso de 21.255 kilogramos.

Comentarios

Entradas populares