Decomisa Sedena arsenal y 200 kilos de cocaína en Comitán; hasta el momento hay cuatro detenidos
Por Amir Hernández
Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) catearon una residencia de la colonia Belisario Domínguez en Comitán, donde detuvieron a cuatro personas y decomisaron 200 kilos de cocaína y un arsenal.
Este hecho se llevó a cabo la mañana de ayer, a unas horas de que se registrara la peor masacre en Guatemala, en el departamento de Petén, a unos 100 kilómetros de la línea fronteriza con México y después de que fuerzas castrenses atraparan a cuatro guatemaltecos y a un mexicano en posesión de un arsenal en la región del Soconusco.
Sobre el caso Comitán, de manera extraoficial se conoció que elementos del Ejército Mexicano y de la PGR irrumpieron en un inmueble ubicado en la colonia comiteca Belisario Domínguez, donde hallaron 200 kilos de cocaína, así como varias armas largas y cortas.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los detenidos y la cantidad exacta de la droga y del arsenal; sin embargo, información extraoficial indica que se trata de cuatro sujetos que fueron hallados en el inmueble y de 200 kilos del estupefaciente.
Horas más tarde, a través de un fuerte dispositivo de seguridad de militares, los detenidos, la droga y el arsenal fueron trasladados a la delegación de la PGR en Tuxtla Gutiérrez, donde el agente del Ministerio Público de la Federación seguirá con las pesquisas.
El domingo se dio a conocer sobre la aprehensión de cuatro sujetos, entre ellos un menor de edad, en la frontera con Guatemala, luego de que fueran descubiertos con un lanza granadas, fusiles y AK -47.
Asimismo, el lunes, sobre la masacre en la finca San Andrés, en el departamento de Petén, Guatemala, a unos 100 kilómetros de la línea fronteriza con México, donde fueron hallados ejecutadas y decapitadas 28 personas.
Comentarios