Incautan 25 ladrillos de cocaína que estaban ocultos en un auto deportivo
Fabio Francisco Guzmán Pérez y Corneliux Adolfo Overmeyer Pérez.
Por Amir Hernández
En un espectacular operativo en la zona norponiente de Tuxtla Gutiérrez, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) decomisaron 25 paquetes de cocaína que traían ocultos dos sujetos en un automóvil deportivo.
Autoridades de la PGJE informaron que gracias a la tecnología de información y comunicación para detectar armas y drogas, se impidió la comercialización de 100 mil dosis de cocaína –28.2 kilogramos–, con valor superior a los diez millones de pesos, la cual era trasladada a la Ciudad de México.
La dependencia informó que el aseguramiento fue la tarde del martes en una arteria de la zona norte poniente de la capital, cuando la Policía detectó la presencia de un vehículo con dos sujetos sospechosos.
Se trata del vehículo marca Dodge tipo Stratus 2005 de color blanco con placas chiapanecas, en el que viajaban Fabio Francisco Guzmán Pérez, alias “La Chachita”, de 34 años y originario de Villacomaltitlán y el tuxtleco Corneliux Adolfo Overmeyer Pérez, de 29 años.
La PGJE indicó que al ser detenidos, Guzmán y Overmeyer ofrecieron dinero a los uniformados a cambio de dejarlos proseguir su camino; sin embargo, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada (FECDO) y en breve, por tratarse se un delito de su competencia, a disposición del Ministerio Público de la Federación.
Asimismo, puntualizó que “La Chachita” reveló dedicarse al tráfico de droga: “Sostuvo que ésta sería trasladada en un autobús comercial con destino a la Ciudad de México. Afirmó haber participado en nueve viajes, recibiendo hasta treinta mil pesos por cada uno.”
Mientras que Corneliux Adolfo es investigado dentro de la averiguación previa 39/FECDO/2011-05 por delitos contra la salud en su modalidad de tráfico de cocaína y delincuencia organizada, agregó la dependencia que encabeza Raciel López Salazar.
La PGJE hizo hincapié en que “los exámenes periciales determinaron que los 25 paquetes contienen un total de 28.2 kilogramos de la droga, misma que pretendía ser comercializada al menudeo en diversas zonas de la Ciudad de México, donde alcanzaría un precio superior a los diez millones de pesos”.
Comentarios