Descubre Ejército 68 tambos de precursores químicos entre cajas de plátano en Chiapas
El Ejército Mexicano decomisó ayer 68 tambos de precursores químicos para fabricar droga sintética que eran transportados en un tráiler, cuyo conductor fue detenido.
El hecho se registró ayer en el retén de Ocuilapa en el municipio de Tonalá, cuando los uniformados del 61 Batallón de Infantería revisaron el pesado camión que aparentemente transportaba plátanos.
Al revisar la unidad las autoridades castrenses descubrieron que entre las cajas de plátanos venían ocultos 68 tambos con 200 litros de precursor químico cada uno.
Por este hecho fue detenido en el lugar el trailero que dijo llamarse Héctor Alcocer Soberanes, de 44 años de edad, conductor de la unidad de color blanco con placas de circulación 545-AF-2 del Servicio Público Federal.
El trailero declaró que transportaba plátanos, pero mostró nerviosismo, lo que generó una exhaustiva revisión de los federales, logrando ver en el interior de la caja del tráiler unas cuantas rejas de la fruta, pero en el fondo estaban los 68 tambos de color celeste con capacidad de 200 litros cada uno.
Al lugar arribaron peritos de la Procuraduría General de la República (PGR), quienes determinaron que se trataba de sustancia química prohibida.
Por mandato del Ministerio Público de la Federación, el chofer, el tráiler y los tambos fueron trasladados a las instalaciones de la PGR en Arriaga, mismos que quedaron bajo un fuerte dispositivo de seguridad militar.
En el lugar trascendió que es la primera vez que el Ejército logra asegurar este tipo de sustancias en este municipio de la Costa chiapaneca.
Comentarios