Fue un "affaire", no secuestro, dice veracruzana en Tuxtla



La mujer y el trailero estuvieron en Veracruz, Tabasco, Yucatán y Chiapas. A. H.
  • Fabiola fingió ser plagiada, golpeada y violada. Anduvo de paseo con un trailero.
 Por Amir Hernández


Fabiola Jazmín, la veracruzana que fue hallada en el parque central de Tuxtla Gutiérrez el pasado domingo, donde  denunció haber huido de sus secuestradores que la interceptaron en Tierra Blanca, Veracruz, aclaró ante las autoridades que se trató de un affaire y fingió un plagio para evitar una confrontación con su actual pareja sentimental.
El pasado 29 de mayo, la mujer, de 29 años de edad y originaria de Tierra Blanca, Veracruz, dijo a la prensa que su estancia en la capital chiapaneca, a la que llamó “ciudad desconocida”, se debía a que unos hombres la habían plagiado, golpeado y violado durante una semana.
Al final logró la huida con inteligencia –según afirmó con muecas de una mujer con severa crisis nerviosa– al rociar insecticida en la cara de uno de sus aprehensores. Sin embargo, tras ser auxiliada por la Policía, ante las autoridades ministeriales ella relató otra historia.
Fabiola declaró que el domingo 22 de mayo avisó a su pareja que iría por tres días al puerto de Veracruz, donde participaría en una convención de ejecutivas de ventas de conocida empresa de telefonía celular de México.
En el trayecto se encontró con su expareja, un trailero cuya identidad no fue revelada. Éste la convenció para que la acompañara a cubrir su ruta de trabajo sólo por unos días.
La afirmación “sólo por unos días” comprendió domingo, lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y sábado, y estuvieron en Veracruz, Tabasco, Yucatán y Chiapas. Mientras tanto avisó a su pareja que la convención se había extendido y que no se preocupara, pues ella estaba bien, explicó Fabiola.
Añadió que su “ex”, quien –según declaró– es “muy especial”, la dejó en el centro de Tuxtla. Ella, muy “apenada” y sin saber qué hacer para regresar a casa y “enfrentar” a su pareja, inventó su plagio en Veracruz y aparición en la capital chiapaneca.
La veracruzana reculó su denuncia luego de que las autoridades, tras escuchar su declaración, intentaron entablar comunicación con su familia para informarle que ella ya había aparecido, confirmaron fuentes policiales entrevistadas.

Comentarios

Entradas populares