Desde diciembre desoyen denuncia SMAPA y Alcaldía de Tuxtla
Por Amir Hernández
El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) y el Ayuntamiento han hecho caso omiso a una vieja denuncia ciudadana para sustituir la pesada reja de una alcantarilla que fue robada en diciembre de 2010 en el bulevar Ciro Farrera de Tuxtla Gutiérrez, en cuyo hueco han caído más de tres automóviles.
Lo anterior lo manifestó Salvador Sánchez Villafuerte, empresario dueño de conocida tienda de tecnologías de información y comunicación ubicada sobre el bulevar Ciro Farrera, entre los bulevares Belisario Domínguez y Laguitos, justo frente al dren pluvial destapado.
Al ser desoído por SMAPA y el Ayuntamiento desde diciembre, entidades a las que solicitó solucionar el problema por ser causa de accidentes y foco de contaminación, el ciudadano dirigió una epístola al gobernador Juan Sabines Guerrero el 4 de junio de 2011.
Relató que personal de Obras Públicas y SMAPA “sólo llegaron a tomar fotografías y hasta hoy nadie más ha regresado para resolver el caso. Tres vehículos han caído en esa coladera, otros han dejado partes de su carrocería en accidentes que ocurrieron de noche; además, animales muertos han aparecido en su interior y la imagen del bulevar ha decaído”.
Comentarios