Muertos en riña en El Amate eran hermanos; al parecer extorsionaban a reos

Por Amir Hernández

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga el zipizape que se registró la tarde del martes en el penal de “El Amate”, donde perdieron la vida dos reos hermanos y por lo menos ocho más resultaron lesionados.
La dependencia, que preside Raciel López Salazar, informó que para esclarecer los hechos en que fallecieron los hermanos Alejandro Puga López, alias “el Preciso” y Ricardo Puga López, dio inicio a la averiguación previa 101/IC05/2011.
Asimismo, dio a conocer que hasta el momento las primeras indagatorias presumen que la trifulca –que se registró aproximadamente a las 19:30 horas– se derivó de la animadversión de un grupo de presos de los módulos azul y café en contra de los hoy occisos, quienes presuntamente se dedicaban a extorsionar a la comunidad de convictos.
Tras explicar que la efervescencia fue controlada por policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, PGJE y de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, reveló que resultaron con heridas y golpes leves José Napoleón Damián Serrano, José Luis Álvarez Zárate, Luis Fernando Camacho Zárate, José Luis Villanueva Roque, Isvelin López Mejía, Juan Sebastián Pérez Méndez y Juan Carlos Marroquín Juárez.
Mientras que Juan Díaz Gómez, alias “el Chamula”, quien presentó heridas de gravedad, fue trasladado a un hospital de Tuxtla Gutiérrez.

Comentarios

Entradas populares