Llega a Chiapas potente aerobote exclusivo para Grupo Beta; lo adquirió el INM a través de Iniciativa Mérida
Por Amir Hernández
Un potente aerobote propiedad del Instituto Nacional de Migración (INM) arribó ayer a Chiapas, con el que personal del Grupo Beta realizará constantes recorridos en ríos, lagunas y presas en apoyo a migrantes.
Al mediodía de ayer se observó al bote en la plataforma de un tráiler por las calles del norte poniente y oriente de Tuxtla Gutiérrez, cuando era trasladado a la presa La Angostura, luego de que esta semana entrara por el puente fronterizo de Tamaulipas procedente de Orange, Texas, Estados Unidos.
La embarcación será usada en ríos, lagunas y presas, donde haya flujos migratorios, para auxiliar a los extranjeros, se limitó a señalar una fuente gubernamental entrevistada.
De manera extraoficial Cuarto Poder conoció que el INM adquirió el aerobote por medio de Iniciativa Mérida exclusivamente para Grupo Beta, cuyo costo hasta el momento se desconoce, aunque se calcula que tiene un precio de entre 38 mil y 72 mil 500 dólares (entre 456 mil y 870 mil pesos), según el catálogo que muestra en su página web el fabricante texano American Airboats Corp.
Las características de esta adquisición del INM son: silla triple encima de la tapa y plataforma para pasajeros, cajas de dirección de proa al frente, motor 502, tanque de combustible, tren ligero con seis luces de arco de pesca, potentes luces tipo KC para niebla, sistema de intercomunicación, motor de arrastre, gran capacidad de almacenamiento, entre otras.
Comentarios
GRACIAS.
www.amarillasinternet.com/inversionesvaldigarca