Captura PGJE a sujeto que envenenó a su esposa en plena fiesta de Navidad



  • PGJE esclareció el homicidio de una mujer originaria del municipio de Salto de Agua, quien fue envenenada la noche del 24 de diciembre de 2010 por su propio esposo, quien  pretendió hacer creer a las autoridades que se trataba de un suicidio.


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) esclareció el homicidio de una mujer originaria del municipio de Salto de Agua, quien fuera envenenada la noche del 24 de diciembre de 2010 por su propio esposo, sujeto que pretendió hacer creer a las autoridades que se trataba de un suicidio.
La mañana del 25 de diciembre fue hallado el cuerpo de Catalina López López de 30 años de edad a escasos 50 metros de su domicilio, ubicado en la colonia Los Luceros segunda sección, municipio de Salto de Agua.
Catalina se encontraba inconsciente por lo que fue trasladada a un hospital de Villahermosa, Tabasco, donde horas más tarde perdió la vida.
De acuerdo a los exámenes periciales, la muerte se produjo por ingestión de sustancia tóxica lo que le causó insuficiencia hepática aguda.
Ante estos hechos, la Procuraduría de Chiapas dio inicio a las investigaciones en el marco de la averiguación previa número 27/SE26/2011 por el delito de Homicidio Calificado.
Durante las pesquisas se desahogaron pruebas en criminalística forense, en fotografía, examen toxicológico y el desahogo de las declaraciones ministeriales.
De esta forma, se logró conocer que el día de los hechos Ventura López Jiménez, esposo de la víctima, la obligó a ingerir un líquido conocido como “Herbicida Cuprocuats”, luego de que sostuvieran una discusión.
En su declaración ministerial, el presunto homicida confesó su responsabilidad en el crimen y señaló haberla sometido por la fuerza para obligarla a tomarse el veneno.
En este sentido, la Procuraduría General de justicia del Estado a través de la Fiscalía Especial de Investigación del Delito de Homicidio continúa con las investigaciones, con la finalidad de conocer de la participación de otros involucrados y sean llevados ante la justicia.
Actualmente, Ventura López Jiménez se encuentra siendo procesado desde el interior de su celda en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”, con sede en el municipio de Cintalapa.
Con estas acciones, la Procuraduría estatal reitera su compromiso en la profesional investigación y persecución del delito para continuar garantizando, como hasta ahora, la seguridad, paz y tranquilidad de todas las familias chiapanecas.

Comentarios

Entradas populares