Investiga MPF a "narcotrailero" detenido en la Costa

Por Amir Hernández

La Procuraduría General de la República (PGR) inició la indagatoria por la puesta a disposición de un trailero que fue detenido la madrugada de ayer por transportar 250 paquetes de cocaína repartidos en 600 cajas de plátano en el tramo carretero Pijijiapan-Tonalá.
La Delegación de la PGR en Chiapas informó que el Agente del Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa PGR/CHIS/TAP/134/2011, derivado de la puesta a disposición del sujeto que traía 250 paquetes de cocaína y que fue detenido a las 04:00 horas de ayer por el Ejército Mexicano en el retén Ocuilapa. La averiguación previa que comenzó el Fiscal de la Federación señala que los elementos castrenses aplicaban un operativo para combatir el narcotráfico y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en el puesto de control Ocuilapa, el cual está ubicado sobre el tramo carretero federal 200, a la altura del kilómetro 78+500.
Ahí realizaron una inspección de rutina al vehículo de carga marca Freightliner con placas de circulación 77-DF-4, el cual era conducido por Benito Fuertes Cruz.
Los federales descubrieron que el trailero traía ocultos en 600 cajas de plátano, 250 paquetes con un peso aproximado de 250 kilos de cocaína, añadió la dependencia.
El indiciado y alcaloide quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa con las investigaciones por el presunto delito contra la salud.
Hasta el momento se desconoce el origen y destino de la droga, aunque se presume que provenía de la frontera sur al centro del país.
La PGR reiteró su llamado a la ciudadanía para seguir denunciando actividades federales ilícitas al teléfono 61-796-19 en Tuxtla Gutiérrez y del interior del estado al 01-800-00-85-400 o al correo electrónico dc-chiapas@pgr.gob.mx.

Comentarios

Entradas populares