Clausuran oficinas y almacén de Homex por presunto litigio de tierras en Tuxtla




Por Amir Hernández

El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez clausuró las instalaciones de la constructora Homex en el complejo habitacional “Real del Bosque”, por un presunto conflicto de tierras entre la compañía sinaloense y un ciudadano capitalino.
Personal de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Humano de Tuxtla Gutiérrez colocó sellos de clausura en el almacén general y oficinas móviles de esa organización, mientras las autoridades resuelven el pleito.
Según los artículos expuestos en los sellos de clausura, Homex presuntamente está violando las leyes estatales de Desarrollo Urbano, de Fraccionamientos y Conjuntos Habitacionales, de Procedimientos Administrativos estatales y municipales, así como los reglamentos de Administración Pública Municipal y de Construcción.
En el exterior de los lugares clausurados sólo hay personal de seguridad y un minúsculo grupo de trabajadores al parecer dedicados a la limpieza de jardines.
Empleados de la constructora establecidos en las afueras del almacén de “Real del Bosque” señalaron que el pasado fin de semana funcionarios de Ordenamiento Territorial del Ayuntamiento, que dirige la arquitecto Perla Romina Piñón Sánchez, selló todos los accesos de las oficinas de Homex, entre ellos el almacén general de material de construcción y el depósito de vehículos y maquinaria pesada.
Los trabajadores explicaron que se trata del litigio que mantiene un particular con la organización Homex, derivado de un conflicto por tierras en las inmediaciones de “Real del Bosque”.
Los entrevistados no quisieron revelar la identidad del ciudadano quejoso ni el lugar que es la causa del proceso en contra de la empresa sinaloense.
Mientras la construcción de casas está detenida, los directivos de la constructora despachan en una oficina móvil en la sección Bonanza, dentro del complejo habitacional “Real del Bosque”.
Se trató de entrevistar a altos directivos de Homex al teléfono 018002246639; sin embargo, el recepcionista contestó que personal autorizado se comunicaría después con este reportero.

Comentarios

Entradas populares