Lesionan a niño durante cirugía en el Hospital Bicentenario de Villaflores


  
Por Amir Hernández

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga al Hospital Bicentenario de Villaflores, luego de que personal médico lesionó la pierna de un niño mientras le practicaba una cirugía por apendicitis.
Al exigir la inmediata intervención del secretario de Salud, James Gómez Montes, para reivindicar el agravio, los padres de Luis Ángel Macías Hernández, de 13 años de edad, residentes de la comunidad villaflorense Ribera El Horizonte, revelaron que el menor fue operado de urgencia el pasado 1 de febrero en ese nosocomio y de manera rara el médico le ocasionó una quemadura en la pierna derecha al parecer con rayos láser.
Jesús Hernández e Itaí Macías manifestaron que tras la cirugía el pequeño estuvo 48 horas en el cuarto de recuperación, después fue dado de alta aún con la lesión en la pierna, la que no tardaría en sanar, según el galeno.
Después de un mes de la operación, la quemadura aún no sana, la lesión crece muy infectada, dijeron.
La parte agraviada ha arribado varias veces al hospital con el fin de hablar con el cirujano sobre los hechos; sin embargo, es negado por el personal. “Nos dicen que no saben quién operó a nuestro hijo”, agregaron.
Por estos hechos la PGJE inició el acta administrativa 269/39/2012 en contra de quien o quienes resulten responsables de esta negligencia, por la cual el menor se encuentra discapacitado en su casa. 

Comentarios

Entradas populares