Busca PFM armas y drogas en mensajerías de Chiapas
Amir Hernández
Luego de que en los últimos días autoridades han encontrado sustancias prohibidas en unidades de transporte, policías federales ministeriales efectúan operativos en empresas de mensajería, paquetería y logística de la capital chiapaneca con el apoyo de binomios caninos para evitar el tráfico de armas, drogas y precursores químicos.
La mañana de ayer se observó movilización de la Policía Federal Ministerial con binomios caninos de raza labrador en “Paquetería Express” (Parque Agroindustrial), “Estafeta” (Calzada al Aeropuerto de Terán), “Tres Guerras” (Parque Agroindustrial) y “Envía” (Calle Central Terán), donde con el permiso de los dueños revisaron paquetes, automóviles y bodegas, aunque oficialmente no hubo ningún objeto sospechoso registrado.
Todos los agentes y canes operaron bajo el mando de ministerios públicos de la federación, quienes entraron a las negociaciones con la venia de la iniciativa privada.
Lo anterior se realiza con la finalidad de prevenir y combatir delitos del orden federal y congruente con el compromiso de proporcionar mejor seguridad a la ciudadanía, informó la delegación de la Procuraduría General de la República.
Al invitar al personal de paqueterías y mensajerías a denunciar la presencia de objetos y sustancias sospechosos, la Delegación de la Procuraduría General de la República dijo que proseguirán estos operativos preventivos en Tuxtla y en el resto del estado, con la debida autorización de los dueños, para evitar el tráfico de armas y drogas.
Comentarios