Familia agrede y amenaza a reportero tras publicación en Reforma
+ Víctima sufrió violencia de género pero se inconformó por la trascendencia de los hechos
Por Ramiro López
Madre e hijo agredieron y amenazaron al corresponsal de Cuarto Poder en la zona Norte de Chiapas, luego de que se mencionara a la dama en una publicación del pasado martes en la sección de Reporte4, en la que se hizo referencia la agresión sufrida por un estilista.
Los agravios fueron denunciados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para pedir la intervención de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra Periodistas.
A Rosa María Izquierdo Lázaro, quien tiene una estética en la calle Benito Juárez de Reforma no le gustó la publicación, por lo que el pasado miércoles, alrededor de las 10 de la mañana, llamó al corresponsal.
Una vez en su estética, comenzó a amenazarlo e insultarlo, reclamando por qué se había publicado el hecho cuando fue agredida por Rafael Gutiérrez.
“Me vas a explicar esto hijo … no estoy sola, tengo mis hijos que te van a buscar. Tienes muchos enemigos y si no son mis hijos, cualquiera te va a partir la m…”, dijo la mujer, por lo que el reportero optó por retirarse del lugar.
Poco después, cuando me encontraba desayunado en una fonda, se volvió a presentar la furiosa mujer, quien dijo: “que sea la última vez que me publicas, te pasaste …”.
Una hora después un vehículo de tipo Jetta de color plata metálico, con placas de circulación WRC4034 de Tabasco se estacionó frente a mí y de él descendió un sujeto que vestía una playera blanca con logotipo del Ayuntamiento de Huimanguillo, Tabasco, quien dijo ser hijo de Rosa María Izquierdo, y que ahora se sabe responde al nombre de Miguel Ángel Rivera, alias “El Chori”, quien con palabras altisonantes volvió a amenazar a este corresponsal si publicaba las agresiones.
Ante el acoso y amenazas de esta familia, este reportero decidió acudir ante el Consejo de Seguridad Pública de Reforma, que en ese momento llevaban a cabo autoridades civiles y federales, donde se pidió la protección de las fiscalías de Protección a Periodistas (estatal y federal).
Posteriormente acudí a la fiscalía del Ministerio Público para interponer formal denuncia en contra de los dos sujetos señalados, por amenazas y posible comisión de hechos delictivos en contra de quien esto escribe, para que sea turnada a la Fiscalía Federal de Protección a Periodistas en la Procuraduría General de la República.
Asimismo, de lo que pueda suceder a mi persona o a algún miembro de mi familia hago directamente responsable a estos agresores, con domicilio en la colonia Petrolera de la ciudad de Reforma.
Comentarios