Rafaguean auto de pescador en Tonalá; dos muertos
Por Amir Hernández
Un auto tripulado por una familia fue rafagueado la tarde de ayer por sujetos desconocidos en el tramo carretero Paredón-Tonalá, donde lamentablemente fallecieron un padre de familia y su hijo de seis años de edad.
Según testigos, aproximadamente a las 15:00 horas, el Chevrolet tipo Impala azul con placas DPF-19-48 era perseguido por los sujetos armados y empezaron a disparar, lo que provocó que el auto saliera del camino y terminara en un barranco cerca del rancho El Guayabo.
Una vez inmóvil el Impala, los delincuentes descargaron 15 balazos al parecer de AK-47 (cuerno de chivo) en el lado del conductor, que provocaron la muerte de Froylán Ovando Morales, de 39 años de edad, alias "El Gringo" y su pequeño hijo Alan.
En el auto también viajaban Irma Meza Jiménez, de 38 años y los niños Isamar, de 4 años, y Froylán, de apenas un año, quienes sobrevivieron al ataque.
Autoridades federales informaron que “El Gringo”, de oficio pescador, recibió cuatro balazos y el pequeño Alan un balazo en el abdomen, quien lamentablemente falleció cuando era trasladado a un hospital de Tuxtla Gutiérrez después de haber sido atendido en un nosocomio de Tonalá.
Al lugar arribaron elementos de las policías Federal, Ministerial, Estatal Preventiva y el Ejército Mexicano, quienes confirmaron que la agresión ocurrió cuando la familia regresaba de Paredón, a donde había ido de compras, después de traer a los niños del colegio.
Comentarios