Sampetrina, sigue desaparecida






Por Amir Hernández

La sampetrina Marisol Garza Galván, de 25 años de edad, aún no ha sido localizada. Desapareció el 22 de agosto de 2013 en el ejido “Roberto Barrios” de Palenque, donde se encontraba de vacaciones, mientras trabajaba en un proyecto comunitario en Ocosingo.
Desde su desaparición, hace seis meses y ocho días, su madre Martha Guadalupe Galván Contreras ha promovido en las redes sociales una cadena de oración y búsqueda que ha trascendido en dentro y fuera del país, con el hashtag #buscandoaMARISOL, el cual ha sido compartido por familiares, amigos y ciudadanos solidarios.
En la cuenta de Facebook “Buscando a Marisol Garza Galván”, con más de 8 mil 740 seguidores, se encuentran cientos de comentarios como éste: “Todas las mamás que te acompañamos por este medio estamos sufriendo tu dolor contigo, Dios te acompaña también en este difícil camino, mis oraciones siempre están contigo” (Mónica Laura Pugh).
Galván Contreras informó que la PGJE mantiene dos líneas de investigación: desaparición y secuestro.
Según las investigaciones, las autoridades conocieron que Marisol fue vista en el crucero Chancalá (en la selva) en compañía de tres muchachas y un joven, con quienes se dirigía a Las Guacamayas y que en cuatro días regresarían a Palenque.
La Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer que Marisol es buscada por la Policía y elementos de Protección Civil en Chiapas, Tabasco y Guatemala, sin descuidar otras entidades y países de la región.
El procurador Raciel López Salazar señaló que grupos especializados hacen tareas de investigación, al tiempo en que se dio vista a todas las procuradurías de justicia en el país y a autoridades de Centroamérica.
Asimismo, precisó que se echa mano de equipo tecnológico e inteligencia policial para lograr su pronta ubicación.
Dio a conocer que Marisol, quien tiene el mote de “Luna”, mide 1.65, pesa 55 kilos, es de complexión delgada, tez blanca, cabello negro y abundante, cara grande, frente grande, cejas semipobladas, ojos color café oscuro, nariz mediana y chata, boca mediana, labios delgados y mentón ovalado.
Como señas particulares, tiene un tatuaje en forma de “Hoja verde” en el cuello, y un “Unicornio” en el tobillo.
El día de su desaparición vestía un pareo o tela transparente que cubría un traje de baño en color verde, y aretes hechos con plumas. 
Si usted tiene información que ayude a localizar a Marisol, puede llamar a los teléfonos (961) 6172300, extensión 17459, 018005017502, Emergencias 066 y Denuncias 089.


188

DÍAS 

#buscandoaMARISOL
Marisol fue reportada como desaparecida el 22 de agosto de 2013. Desde entonces han pasado seis meses ocho días. Su familia, encabezada por su madre, la ha buscado en Chiapas y Guatemala, con el apoyo de la Policía chiapaneca.


Comentarios

Entradas populares