SUSTAZO: Abortan vuelo 2602 por falla en motor en aeropuerto de Tuxtla


En la aeronave viajaba una comitiva de funcionarios encabezados por el director de Educación Superior Federal en Chiapas, René Madariaga Caballero; se reunirían con el Rector de la UPN, Tenoch Aguilar Ávalos en la Ciudad de México

Por Amir Hernández

El vuelo 2602 de Interjet, en el que viajaban varios funcionarios gubernamentales, fue suspendido en el Aeropuerto Internacional de Tuxtla Gutiérrez cuando se dirigía a la Ciudad de México, luego de haber sido detectada una falla en el motor.
A las 07:00 horas de este miércoles la aeronave debió partir a la capital del país; sin embargo, decenas de pasajeros tuvieron que descender y en tierra personal de la compañía aérea les explicó lo ocurrido: una falla en el motor número dos en el momento del despegue.
Entre los pasajeros de ese vuelo iban directores de universidades pedagógicas de Chiapas, encabezados por el maestro René Madariaga Caballero, director de Educación Superior Federal en el estado, quienes asistían a la presentación del proyecto nacional del Rector de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Tenoch Aguilar Ávalos, que contempla la gestión académica denominado “Plan Integral de Desarrollo Institucional 2014-2018 de la UPN.
De acuerdo con la versión de los viajeros, el capitán del avión se percató de una falla en el motor número dos al momento de iniciar el despegue, por lo que dio aviso a la torre de control del incidente e inmediatamente realizar las maniobras de retorno.
“Sólo nos dijeron que había falla en el motor número 2 del Interjet en el momento del despegue y nos bajaron a todos –los pasajeros–. Los empleados –de la aerolínea– nos dijeron que es la primera vez que sucede un percance de esta naturaleza y ni sabían cómo resolver la situación”, explicó una pasajera.
Los pasajeros, alrededor de 50 personas, pidieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) supervisar las operaciones de Interjet, pues la compañía les informó que el avión durmió en el aeropuerto, por lo que seguramente arribó anoche procedente de la Ciudad de México y tal vez con el problema en el motor, poniendo en riesgo a los pasajeros.
Finalmente los empleados pidieron a los pasajeros que esperaran a que fuera resuelta la falla mecánica; sin embargo, éstos se negaron a seguir en el avión. Otros se rehusaron a tomar otro vuelo.

FUNCIONARIOS A BORDO

En el vuelo 2602 iban aproximadamente 50 pasajeros, entre ellos René Madariaga Caballero, director de Educación Superior Federal en Chiapas, así como los directores de las unidades 071 y 072 de la UPN (Tuxtla y Tapachula).


LA FUGA DE ACEITE. Empleados de la empresa aérea Interjet revisan el motor número 2 averiado.  





Comentarios

Entradas populares